lunes, 10 de abril de 2017

12 consejos para viajar por carretera en Semana Santa

Desde Autoescuela Euromotor os queremos dar estos 12 consejos para que tengáis un buen viaje de Semana Santa. 

  1. Comprueba los niveles del vehículo (aceite, líquido de frenos y anticongelante), batería, neumáticos (presión y banda de rodadura), y sistemas de limpiado (escobillas y líquido limpiaparabrisas). Revisa los elementos obligatorios como triángulos de emergencia y chaleco reflectante. 
  2. Programa el viaje, actualiza el GPS y evita las horas de posibles congestiones
  3. Descansa antes de salir. Si te pones de viaje después de una jornada laboral, vas a conducir muy fatigado, aumentando el riesgo de accidente.
  4. Coloca bien la carga y de forma homogénea, asegurándote que no dejas objetos sueltos que pueden salir despedidos en caso de frenazo o impacto. Tampoco los animales deben viajar sueltos.
  5. En el trayecto haz descansos cada dos horas o 200 kilómetros. 
  6. Nunca bebas alcohol si vas a conducir, respeta las normas! 
  7. Mantén siempre la distancia de seguridad, circula siempre por tu derecha, excepto para adelantar, volviendo lo antes posible a este carril.
  8. Anticípate a las posibles situaciones de peligro con tiempo suficiente.
  9. Recuerda que al final de los trayectos aumenta el riesgo de fatiga acumulada del viaje, ganas de llegar al destino, posibles retenciones en las entradas, puede que sea de noche y tengas menos visibilidad 
  10. No descuides nunca tu seguridad, ni siquiera en los recorridos cortos, por mucho que conozcas la carretera: muchos accidentes se producen en el destino, en pequeños recorridos donde nos confiamos, y donde el peligro siempre está presente.
  11. Si vas a conducir de noche, debes ser consciente de la fatiga provocada por la carga de atención que supone una menor visibilidad. Revisa los faros, adapta su altura a la carga del vehículo, y aumenta la distancia de seguridad. Ante el primer síntoma de cansancio, para y descansa el tiempo necesario.
  12. En caso de presenciar o sufrir un accidente, recuerda la conducta PAS: proteger, avisar al 112 y socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario