jueves, 31 de diciembre de 2015

Trucos para ahorrar gasolina

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado quejarse a alguien sobre el precio de la gasolina. Y eso que en los últimos meses su precio a bajado. Desde Autoescuela Euromotor en Móstoles  queremos compartiros unos pequeños trucos que ofrece el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para conseguir reducir el consumo de gasolina, ahorraros un dinerito y ser más responsables con el medio ambiente.

1. A la hora de arrancar es importante no pisar el acelerador y no esperar a iniciar la marcha tras al arranque salvo en motores turboalimentados (vehículos diésel).

2. No hay que circular en primera marcha durante mucho tiempo. Esta se debe cambiar a los dos segundos o los 6 metros de distancia recorridos.

3. Hay que conocer el coche que se conduce para conseguir ahorrar gasolina en el cambio de marchas. Así pues, en los gasolina el cambio debe ser a las 2.000 revoluciones por minuto (rpm) y en los diésel a las 1.500 rpm. Todo cambio de marcha ha de realizarse sin demorarse mucho, ya que el coche pierde parte de la aceleración.

4. Las marchas largas ayudan mucho a ahorrar combustible. Se deben realizar a pocas revoluciones y con el acelerador a medio pisar.

5. El freno de motor es un gran modo de ahorrar combustible, así que para decelerar úsalo y luego frena suavemente.

6. Cuando se esté circulando hay que hacerlo con una velocidad uniforme evitando acelerones o deceleraciones bruscas.

7. Desde el IDAE (y también por tu propia seguridad) recomiendan estar atentos a la carretera para evitar frenazos y ahorrar así combustible. Es importante mantener la distancia de seguridad.

8. Siempre que las condiciones de conducción lo permitan, lo mejor es detener el coche sin reducir previamente de marcha. Esta acción forzará los frenos, pero nos permitirá ahorrar algunas gotas de gasolina.

9. Si vas a estar más de un minuto parado, apaga el motor. Ahorrarás combustible y batería.

Desde el IDAE también indican que antes que el ahorro está la seguridad vial. Así pues, aunque algunos de estos trucos suponen un aumento de esta seguridad, otros solamente se pueden realizar en situaciones determinadas y teniendo por seguro de que no se pone en peligro a nadie.

Así que ya sabéis, el ahorrar y el ser responsable con el medio ambiente está al alcance de tu mano

 


Fuente texto: Muy Interesante

Imagen: vox1033.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario